IFE: Anses informó cómo cobrar el segundo bono de $10.000

Comenzó a pagarse el 2 de julio. Aún hay tiempo para inscribirse.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:56

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inició el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los beneficiarios deben brindar una cuenta bancaria propia para que se les deposite el dinero.

Hoy cobrarán la asistencia de $ 10.000 los DNI terminados en 1; el lunes, los finalizados en 2; el martes, en 3; y el miércoles, en 4. Luego del feriado puente del 9 y 10 de julio, los pagos se reaunudarán el lunes 13 para los DNI finalizados en 5. 

En la su página web (www.anses.gob.ar/ife) está el formulario habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento. Ya se inscribieron 2 millones de personas y se calcula que el total de beneficiarios será más de 3 millones. 

Si el beneficiario no tiene cuenta bancaria, podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco y así recibir el pago. Eso se puede hacer a través de aplicaciones digitales o de forma personal, pidiendo un turno en bancos privados o públicos.

El pago del IFE se realiza de forma digital, y el dinero permanece en la cuenta bancaria. No es necesario ir a retirarlo en el día del pago. Inclusive se puede dejar en la cuenta y utilizarlo para compras con la tarjeta de débito que recibirán de acuerdo a la entidad.

Para conocer las fechas de cobro del IFE, se podrá ingresar desde Mi  Anses o a la página web de ANSES, en la sección Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pagos. 

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que habrá un tercer pago del IFE pero en las áreas "donde la cuarentena vuelve a una fase 1". El Gobierno analiza si cubre a menos beneficiarios o si se mantiene el universo original.

Además, Raverta fue consultada sobre si el Gobierno analiza la instrumentación de un ingreso universal para los próximos meses. La respuesta de la directora fue que el tema "está en agenda y se está discutiendo pero le falta mucho recorrido".