Rompió el silencio el principal sospechoso por el homicidio de Fabián Gutiérrez

¿Qué pasó con el ex secretario de los Kirchner?
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:59

Durante el fin de semana cayeron cuatro jóvenes a cargo de la Policía en pleno operativo de búsqueda del paradero de Fabián Rodríguez, quien fue hallado maniatado y sin vida luego que el juez a cargo de la investigación, Carlos Narvarte, les tomara declaración.

La desaparición de quien se desempeñó como exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner fue tomada en cuenta una vez que su madre recurriera a la fuerza policial para dejar sentada la denuncia el jueves pasado.

Cabe advertir que, de acuerdo a datos trascendidos durante la pesquisa, el exfuncionario  había sido visto por última vez en El Calafate. Otro detalle a tener en cuenta es que la principal hipótesis que manejaron los investigadores desde que el cuerpo de Rodríguez fue hallado es que se trató de un hecho pasional y extorsivo.

En el centro de la escena quedó bajo sospecha, Facundo Zaeta, nieto del reconocido escribano Oscar Zaeta en la localidad patagónica en la que apareció fallecido Fabián Rodríguez. El abuelo del principal sospechoso en la causa escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en las que estuvo involucrada la expresidenta Cristina Kirchner y su familia.

Además el exsecretario presidencial de los Kirchner fue uno de los procesados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

Ahora bien, el joven detenido por el deceso del exaliado de CFK -que fue uno de los arrepentidos en el caso de los cuadernos de las coimas- rompió el silencio y, en ese marco, reconoció haber mantenido una relación amorosa con el empresario.

Además, según contó, Zaeta fue uno de los que estuvo con Rodríguez antes de que lo ultimaran, pero en su testimonio ante Narvarte aclaró que no tuvo nada que ver. Relató que el exsecretario K pasó a buscarlo después de las 19 hs. en una camioneta Amarok, anduvieron por algunas de las propiedades que el empresario poseía en El Calafate y hasta fueron juntos a un comercio de la zona.

Fue el testimonio del joven de 19 años señalado como el principal sospechoso del crimen de Fabián Rodríguez lo que hizo que el magistrado ordenara un operativo que incluyó allanamientos en las propiedades del exsecretario de Cristina Kirchner y requisas vehiculares, donde encontraron pruebas, como manchas de sangre, que finalmente condujeron la búsqueda hacia el cadáver. Además de Zaeta, hay más personas detenidas por la misma causa, de hasta 23 años de edad.