El Gobierno de Jujuy entregó subsidios a las agencias de viajes y turismo

Son ayudas por 3 millones de pesos.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:40

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el Gobierno de la Provincia determinó la entrega de subsidios por tres millones de pesos, destinados a una treintena de agencias de viajes y 72 guías.

Desde la cartera de Jujuy, se indicó que, por el freno provocado por la pandemia de coronavirus, se realizará un aporte único de hasta 60 mil pesos para las agencias y de 20 mil para los guías oficialmente registrados.

“Esta asistencia se complementa con los aportes del gobierno nacional. Sabemos que no alcanza, pero lo que más queremos es que en un mediano plazo pueda reactivarse la actividad”.

Los pagos se inscribieron dentro de la Ley de Emergencia Turística aprobada en mayo por la Legislatura provincial. El 22 de mayo, la provincia fue la primera en autorizar el turismo interno, pero con el retorno a la Fase 1 del confinamiento, la actividad volvió a estancarse.

“El turismo genera cerca de 25.000 puestos de trabajo en la provincia por lo que el golpe de la pandemia genera un efecto multiplicador inverso”.

Sin embargo, desde la provincia del norte se mostraron “optimistas” a que “en el mediano plazo al menos podremos armar corredores con zonas verdes que permita sostener de alguna forma la actividad”.

De todas maneras, Jujuy decidió el retorno a las actividades deportivas de manera recreativa. El secretario de Deportes de esa provincia, Hugo Flores, consideró que “es un volver a comenzar, son actividades recreativas fundamentalmente, familiares”.

En ese sentido, aclaró que las actividades deportivas individuales se van a poder realizar, mientras que no sean de alta competencia como puede ser, por ejemplo, el tenis, “pero después el pádel es recreativo, lo mismo que el golf”, indicó.