"Es gravísimo": Oscar Parrilli ventiló detalles de cómo operaba el espionaje de Macri

Apuntó contra Alan Ruiz y los extitulares de la AFI.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:29

En medio de la investigación por la causa de espionaje, el senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli opinó sobre el escándalo que salpica de cerca al expresidente de la Nación y a la gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En ese sentido, el extitular de la agencia apuntó contra el exdirector de operaciones de esa misma entidad, Alan Ruiz, y sostuvo que el procesamiento del exfuncionario en la era Macri “es gravísimo para la democracia y la Inteligencia”.

Cabe recordar que Ruiz fue procesado este martes, pero sin prisión preventiva, por sospecharse de que tuvo algo que ver con las maniobras de vigilancia clandestina sobre el Instituto Patria y la vicepresidenta Cristina Kirchner hace dos años.

Para Parrilli, el hecho de que el exespía esté bajo la lupa de la Justicia es embarazoso, puesto que “no es D'Alessio, es el Estado argentino", resaltó el legislados del Frente de Todos en declaraciones a El Destape Radio.

 

Luego, el aliado de la líder del Kirchnerismo fue contra los extitulares de la ex-SIDE de la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron citados a prestar declaración indagatoria en la misma causa.

"La pinchadura de mis teléfonos la pidieron Majdalani y Arribas -denunció Parrilli- no pueden decir que no tuvieron nada que ver"

"Espero que la Justicia trate a Arribas y Majdalani respetando la presunción de inocencia y todos sus derechos, no como nos hicieron a nosotros", terminó Oscar Parrilli.

En el caso de Alan Ruiz, ayer, el juez de Lomas de Zamora que quedó a cargo del caso por espionaje, Juan Pablo Auge, le prohibió al exespía salir de Argentina y lo embargó por 500 mil pesos.