María Eugenia Vidal: "El aislamiento, los test y la cuarentena son nuestras únicas armas"

La exgobernadora habló con dirigentes de La Matanza vía Zoom.
jueves, 9 de julio de 2020 · 21:34

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal dialogó con dirigentes de La Matanza de Juntos por el Cambio vía Zoom y se definifió como "pro cuarentena".

En el medio de una semana de fuertes cruces en la coalición opositora, Vidal tomó una postura que la separa de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien cree que la extensión de la cuarentena forma parte de una estrategia política del Frente de Todos.

La exgobernadora sostuvo que "mientras no haya una vacuna para el coronavirus, el aislamiento social, el incremento de test y la cuarentena, son las únicas armas para afrontar la pandemia".

Sin embargo, Vidal señaló que el gobierno debería "reforzar el trabajo de concientización en los ciudadanos" porque "en los próximos meses vamos a tener que adquirir nuevos hábitos sociales". 

"Vamos a tener que pasar de ‘el estado te cuida’ a ‘aprendé a cuidarte'", sostuvo la exgobernadora bonaerense.

Durante las últimas semanas, Vidal ha conversado con dirigentes de Santa Fe, La Pampa y Córdoba vía la red social. Además con jóvenes de Cambiemos de todo el país.

Mientras la exgobernadora hablaba, el expresidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista que realizó el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa luego de cuatro meses sin apariciones públicas.

Durante la charla, Macri denunció que "el Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, el funcionamiento de la justicia, la propiedad privada y la independencia de poderes".