Cierra Aeroparque y empiezan las obras de alargue y ensanche de su pista

Desde este sábado el Aeroparque Jorge Newberry comienza con obras de modernización.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 22:18

Desde este sábado, el Aeroparque Jorge Newberry deja de funcionar, para encarar las obras de modernización que se realizarán en la pista y en la parte de la terminal aérea

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, tardarán entre 4 y 5 meses en finalizar las remodelaciones.

Es por todo esto que, mientras duren las obras, todas las líneas que operaban allí serán trasladadas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

En caso de reanudarse los vuelos regionales, también serán momentáneamente movidos a Ezeiza, según explicaron desde Aeroparque.

Las obras de remodelación en el aeropuerto son financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos. Este último es administrado por el Ministerio de Transporte.

Será el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos quien materalice todas las modificaciones en Aeroparque.

Desde la administración de Aeropuertos 2000 explicaron que las mejoras consisten en 615 metros nuevos de largo de pista, y 20 de ancho. Así, la misma pasará a tener 2.715 metros de largo y 60 de ancho. 

Con las reformas, Aeroparque podrá aumentar su categoría y recibir naves más grandes. Los Boeing 787 y los Airbus 330 podrán operar en esa central una vez finalizadas las obras.