Ingreso Universal: Alberto Fernández anticipó qué va a pasar con el nuevo IFE

Lamentó el exponencial crecimiento de la pobreza en el país.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:54

Tras haber anunciado la nueva ampliación de la cuarentena obligatoria en Argentina que atraviesa el brote y la crisis del coronavirus, esta mañana, el presidente Alberto Fernández anticipó qué va pasar con el Ingreso Universal.

En ese sentido, en diálogo exclusivo con El Destape Radio, el líder del Frente de Todos adelantó y afirmó que mientras dure la emergencia sanitaria en el país, la ayuda que el Estado lanzó para los más vulnerables como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) seguirá vigente.

"La pobreza es la mayor deuda de la democracia para con los argentinos”, lamentó el Primer mandatario.

En ese contexto, para dar mayor tranquilidad a la población afectada por el empeoramiento de la crisis económica, el compañero de Cristina Kirchner insistió en que “mientras haya una Argentina que esté necesitando de asistencia, vamos a estar auxiliándolos"

"No se descartó", sentenció Fernández al hablar sobre la nueva modalidad que comenzaría a adoptar el bono de ANSES.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo apeló también a la paciencia y el acompañamiento del pueblo en esta difícil cuarentena, puesto que el nuevo IFE "es un camino poco más largo”, advirtió “porque exige una economía más estabilizada".

Aun así, el sucesor de Macri aclaró que "el Ingreso Universal es para todos, tanto para los que más los necesitan como para los que menos, pero hay que ser cuidadoso con los tiempos. No creo que en este momento podamos hacerlo, pero eso no significa que no necesitamos estar presentes”.

"Vamos a mantener el  ATP y el  IFE. No los vamos a abandonar", remarcó nuevamente el jefe de los argentinos luego de haber comunicado ayer en Olivos que el aislamiento obligatorio, social y preventivo seguirá a nivel nacional hasta el próximo 16 de agosto.