La durísima advertencia de Alberto Fernández: "El botón rojo está a mano"

¿Vuelve atrás la cuarentena?
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:15

El presidente Alberto Fernández advirtió esta mañana que tiene “el botón rojo siempre a mano” para volver a la cuarentena total en la Argentina. El mandatario afirmó que le preocupa el número de casos de coronavirus registrado en los últimos días. Además, cruzó al exmandatario Mauricio Macri.

“La preservación de la salud es lo más importante, pero también entiendo a la gente que tiene cierto grado de hastío luego de estar encerrada tanto tiempo”, lanzó el jefe de Estado.

Entrevistado por Futurock, el líder peronista remarcó la necesidad de generar “responsabilidad social”. “Yo no le estoy prohibiendo a nadie ver a su hijo, simplemente quiero evitar que se enfermen", manifestó.

"Veo con preocupación el crecimiento de casos de coronavirus. Siento que la gente se relajó y que la vida volvió a la normalidad, y necesitamos de su sensatez", sentenció Fernández.

"La pandemia está mostrando lo importante del alma solidaria y lo insoportable del alma miserable", subrayó el Presidente de la Nación.

"Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada, pero recurro a la reflexión de cada uno. Sigo reclamando esa responsabilidad. Lo que estamos haciendo es controlar la enfermedad", insistió Fernández.

"Acá no está en juego la libertad de las personas. Pero para ser libre hay que estar vivo", manifestó el líder del Frente de Todos contra las críticas de la oposición y, en especial, del expresidente Macri.

"Ellos piensan que somos iguales que ellos, y no somos iguales. No llegué a Presidente para borrar con el codo lo que escribí con la mano", agregó el mandatario.