Dos espías de la AFI fotografiados en la Casa Rosada durante el gobierno de Macri

Fue en una visita a la exsecretaria de Documentación Presidencial.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:55

En las últimas horas, desde el diario Ámbito trascendieron imágenes de dos exagentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en plena visita a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de dos espías del grupo “Super Mario Bross” que dejaron constancia de sus visitas a Susana Martinengo, exsecretaria de Documentación Presidencial. Además, ambos registraron su visita a la Casa de Gobierno en la base de datos de acceso.

Los implicados en las fotografías son los agentes Jorge “Turco” Sáenz y Leandro Areque. Ambos fueron espías de la AFI durante el mandato de Macri, y están siendo investigados en la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

Las fotos en cuestión ya se encuentran en poder de la Justicia, archivadas en el legajo de prueba que le mostraron al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon.

En el expediente de la causa, además, hay capturas de pantalla de conversaciones entre ambos espías, donde se solicita el legajo de “Anaconda”, haciendo referencia al periodista, de quien tenían sus datos y seguían sus movimientos.

Según el periodista Juan Amorín, las imágenes trascendidas corresponden a una visita de los agentes a la Rosada en julio de 2018. Las imágenes exponen el manejo de ambos agentes dentro de la Casa de Gobierno.

El propio chat entre ambos, también adelantado por Ámbito, muestra que fue Areque quien ingresó al despacho de Martinengo, mientras que su colega aguardó en “la sala de espera”.

Las fotos, el café y las conversaciones entre los dos espías ocurrieron a sólo metros del despacho del entonces presidente de la Nación Mauricio Macri, que está siendo investigado bajo sospechas de liderar la banda de espionaje clandestino.