Superbarbijo: más de 10 mil personas consultaron cómo comprarlos

Fueron creados por científicos argentinos para uso no profesional.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:05

El anunció de los “superbarbijos” creados por científicos argentinos sorprendió a todos y a menos de una semana de su comercialización, ya hay más de 10 mil consultas realizadas para saber cómo conseguirlos y cuál es su valor.

Griselda Polla, directora del Equipo de Vinculación y Transferencia del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental de la UNSAM, una de las instituciones involucradas en la creación de este protector contra el coronavirus, habló sobre la importancia del interés del protector facial.

"Después que salió el anuncio el jueves pasado fue una explosión. Se comunicaron de todos los medios, de los ministerios, de distintos organismos y muchísima gente. Es una alegría para quienes estuvimos en este proceso", expresó la científica.

Estos “superbarbijos” son para uso no profesional y tienen propiedades antibactericidas, fungicidas (antihongos) y antivirales. Además resisten hasta ocho horas y duran hasta 15 lavados por lo que son reutilizables.

Fueron estas las características que hicieron que la gente se interese en ellos. “Las personas se comunican con mucha desesperación”, contó Ángeles Espeche, gerenta de la empresa Kovi S.R.L –encargada de la producción-, quien agregó que ya se despacharon 23 mil unidades.

El valor por cada unidad de los protectores faciales es de 324 pesos a través de la tienda online de la empresa KOVI, o de 299 en los establecimientos destinados para su venta al público. Además si se compra por cantidad su precio es de 250.

Los novedosos tapabocas fueron creados por científicos pertenecientes a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el CONICET, y la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto con la empresa de La Matanza.

El pasado 6 de agosto, tras haber realizado todas las pruebas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la funcionalidad de los "superbarbijos" para que comiencen a ser comercializados.