Vecinos contra una feria itinerante en CABA: “Hay otras ideas mejores antes que eso"

Publicaron un comunicado para las autoridades porteñas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:44

Un grupo de vecinos y comerciantes del barrio porteño de Villa Urquiza se manifestaron en contra de la feria itinerante de alimentos saludables "Buenos Aires Market", promocionada para el próximo domingo por el Gobierno porteño.

En un comunicado que publicaron en las redes sociales de la Asociación de Comerciantes local, reclamaron a las autoridades que se suspenda el evento en la Ciudad ya que consideran que “es una decisión equivocada”.

"Los gastronómicos de Villa Urquiza están haciendo un gran esfuerzo, cuidándose y cuidando a los vecinos y vecinas. Lo hacemos convencidos porque queremos salir lo más pronto posible de esta pandemia”, señalaron.

Por tal motivo, agregaron que “hay otras ideas mejores antes que realizar una nueva edición del Buenos Aires Market”, la cual se llevará a cabo en la plaza del mencionado barrio porteño

“Es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria en medio de una pandemia. Habrá tiempos mejores para disfrutar, pero este no es el momento. Por la salud de nuestros vecinos y vecinas sería una gran decisión postergar el evento", explicaron.

Hasta el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa la cuarentena obligatoria y muchos comercios aún no pueden abrir sus puertas al público para trabajar en plenitud.

Aunque varios rubros, entre ellos el gastronómico, se encuentran habilitados, sólo pueden hacerlo con la modalidad retiro en local o delivery. Desde el Gobierno porteño buscan habilitar las mesas al aire libre a partir del próximo lunes 17 de agosto.

La feria itinerante “Buenos Aires Market”, propuesta como un mercado y patio de comidas, fue suspendida por el comienzo del aislamiento social. Antes de arribar a Villa Urquiza estará el sábado en los Bosques de Palermo.