Alberto Fernández anunciará hoy cómo seguirá el aislamiento

El anuncio se hará a las 12 del mediodía desde Olivos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:42

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy al mediodía cómo continuará el aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus. Brindará una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron desde la Casa Rosada, en principio el anuncio sería a las 12 del mediodía. En él, el mandatario detallará los pasos a seguir durante el próximo período de aislamiento, que comenzará el lunes.

Ayer por la tarde el jefe de Estado se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la Ciudad, para debatir en conjunto las nuevas flexibilizaciones del aislamiento.

En la reunión se analizó la situación epidemiológica de ambas jurisdicciones, la evolución de la curva de contagios y el rendimiento –y capacidad- de los sistemas de salud.

En principio, todo indica que la Ciudad de Buenos Aires tendrá nuevas aperturas, como deportes individuales y zonas comerciales de importante circulación de personas, mientras que los distritos del conurbano de la Provincia continuarán sin modificaciones.

Por otro lado, el Presidente recibió ayer en Olivos al comité de expertos en salud que lo asesora antes de cada nuevo anuncio sobre la situación sanitaria del país y la evolución de la pandemia.

Los especialistas se mostraron conformes con el rendimiento del sistema de salud hicieron hincapié en reforzar la idea del distanciamiento social y los cuidados sanitarios. Además, recomendaron “no hablar más de cuarentena”.

El último reporte diario del Ministerio de Salud, detalló que se confirmaron 7.498 nuevos contagios de coronavirus, y 116 nuevos fallecimientos. La provincia de Buenos Aires sumó casi cinco mil nuevos casos, mientras que la Capital Federal registró 1.120.