Córdoba en alerta por riesgo extremo de incendios: así se ven las llamas desde adentro

La imágenes son impactantes.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:20

El fuego en Córdoba no da el brazo a torcer y, ante este escenario, las autoridades extendieron la alerta por riesgo extremo de incendios en toda la provincia.

Este mediodía los bomberos seguían trabajando arduamente para sofocar las llamas que ocasionaron un desastre forestal en la zona montañosa de Villa Albertina, en el departamento Deán Funes, al norte de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a lo detallado por fuentes del Ministerio de Seguridad del distrito cordobés, el incendio se inició durante la jornada del sábado, pero permanece activo con 600 metros de frente aproximadamente.

Para apagar las llamas se encuentran trabajando unos 60 bomberos voluntarios, con respaldo de un avión hidrante que va regando la zona del desastre en las sierras de la provincia a cargo de Juan Schiaretti.

Al mismo tiempo, aseguraron que el ministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera y el secretario de Riesgo Claudio Vignetta están en permanente contacto, atentos al siniestro y decidiendo las medidas a seguir.

“El equipo de la Secretaría y el Plan Provincial de Manejo del Fuego está desplegado en el lugar", contaron las fuentes de la jurisdicción cordobesa que este mes fue altamente damnificada por el fuego que se expandió por las condiciones climáticas.

En tanto, desde la cartera de Seguridad también celebraron que este sábado se pudo controlar el incendio que castigó a la zona de La Calera. Hasta donde se supo, no hubo que evacuar gente ni daños materiales en las viviendas cercanas al lugar.

La provincia de Córdoba sigue transitando un clima de sequía. La falta de lluvias de manera considerable comenzó a notarse desde mediados del mes de abril.