Día de la Niñez: crecieron las ventas en comparación a 2019

Los juegos de mesa fueron los más vendidos en todo el país.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:03

A pesar de la pandemia de coronavirus –y su consecuente profundización de la crisis económica-, la venta de juguetes para este Día del Niño creció un 1,3% respecto al año pasado, pese a percibir un aumento que vaciló entre el 20 y el 40 por ciento.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las promociones y financiaciones bancarias impulsadas por bancos privados y estatales mostraron resultados satisfactorios en la venta de juguetes.

El comunicado detalla que los descuentos del 30% y las cuotas con tarjetas en comercio tradicionales o ventas online representaron un promedio de compra por $ 2.800.

Las ventas significaron una gran noticia para los comerciantes del rubro y para los propios ciudadanos que hoy celebran junto a los más chicos.

"A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño", detalló la CAIJ en el informe.

El Programa Ahora 12 logró operaciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, lo que representó el 70% de las ventas con tarjeta. Además, el número de compras con este método se duplicó a comparación del año pasado.

Los juegos más vendidos fueron los rompecabezas y juegos de mesas, que significaron casi el 10% de las ventas totales. Los juegos de primera infancia y artes y manualidades tuvieron un 3,8% y 2,3%, respectivamente.

A comparación del 2019, bajaron las ventas de los juegos a control remoto y las figuras de acción, que suelen ser juguetes más costosos en todas las jugueterías.

Otras Noticias