Máximo Kirchner sobre el caso Facundo Astudillo: “Es al revés de lo que sucedió con Santiago"

El diputado considero "miserable" querer comparar ambas desapariciones.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:30

El diputado nacional, Máximo Kirchner, rechazó que se pretendiera hacer la comparación entre la desaparición de Facundo Astudillo Castro y la de Santiago Maldonado.

“Ha habido intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo a lo de Santiago Maldonado y es una de las miserabilidades de la política”, declaró el diputado nacional.

Para Kirchner, “este caso es al revés de lo que sucedió con Santiago, donde se podrían ver notas de que estaba en Chile o Entre Ríos. Desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido”, sentenció. 

“Se ha articulado todo para que la búsqueda se pueda realizar de manera inteligente. Queremos justicia para sus familiares y su madre. Son dolores que uno ni siquiera puede imaginar”, continuó el representante del Frente de Todos.

Coincidió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y reconoció que “confía plenamente en su palabra”, al tiempo que añadió que “este tipo de situaciones no deben suceder, gobierne quien gobierne”.

“Deja un sabor amargo que algunos sectores quieran equiparar una cosa y otra”, concluyó Kirchner.

La querella iniciada por la familia de Astudillo Castro señala como responsables al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al fiscal Ulpiano Martínez, a quienes responsabilizan de “obstruir las investigaciones”.

El caso Maldonado surgió tras la desaparición de este joven, luego de que funcionarios de la Gendarmería Nacional dispersaran una movilización en defensa de la comunidad mapuche, durante el gobierno de Mauricio Macri. A 77 días de su desaparición, su cuerpo fue hallado en el río Chubut.