"No valoran el esfuerzo del sistema de salud": Nicolás Kreplak, contra los manifestantes del 17A

El funcionario bonaerense se expresó en Twitter.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:50

El viceministro de Salud bonaerenseNicolás Kreplak, habló sobre la movilización opositora que se llevó a cabo hoy en todo el país, y lamentó que no se valore el esfuerzo del sistema de salud para combatir contra la pandemia del coronavirus.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó duros mensajes contra los manifestantes que se reunieron para mostrar su descontento con el aislamiento social obligatorio, entre otras consignas.

“Me entristece que una mínima parte de nuestra sociedad no comprenda el daño que le puede hacer a otros y otras con este tipo de expresiones”, puso en la red social el funcionario.

Para el segundo de la cartera de Salud bonaerense, este grupo de personas “no valora el esfuerzo que el sistema de salud está haciendo por cuidarnos” del avance del virus, que hasta el último parte dejó 294.569 contagios y 5.703 fallecidos.

“Los contagios se frenan si no circulamos. No hay recetas mágicas”, agregó Kreplak.

Anteriormente, el funcionario se refirió a la marcha anticuidados que se realizó en Madrid, luego de que se confirmara un nuevo récord de casos de coronavirus a nivel mundial. “Su jefe de gobierno se expresó en contra y aseguró que habrá consecuencias legales”, publicó.

Hace dos días, el viceministro bonaerense se mostró a favor de la nueva extensión del aislamiento social, y aseguró que es muy posible que la medida siga hasta el mes de septiembre.

"Estoy casi seguro de que va a haber que bancar un poco más. Estamos con el Estado lo más presentes posible para acompañar y reducir al máximo la necesidad de salir a changuear", expresó Kreplak.