Bajaron los testeos en el AMBA, pero los casos positivos siguen en aumento

Pilar se convirtió en el distrito que más preocupa a los expertos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:59

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) redujo esta semana la cantidad de testeos realizados a la población, sin embargo la cifra de casos positivos se mantuvo bastante alta.

Del total de hisopados realizados en la zona, el 47% arrojó resultados positivo para coronavirus, número poco alentador, justo cuando el país atraviesa sus saldos más altos de contagiados y fallecidos.

Los distritos del conurbano bonaerense continúan siendo los más impactados por la pandemia, sumando, en ocasiones, más cantidad de casos positivos que los registrados en la Ciudad.

La media de contagios en la Capital Federal es de 229 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el conurbano esta cifra es de 204.

Según un estudio publicado en el diario Perfil, “los municipios más críticos del área metropolitana bonaerense son: Avellaneda, con 331 nuevos contagios por cada cien mil habitantes, San Martín (297), Quilmes (296), Lanús (276), Esteban Echeverría (250)y Morón (235)”.

En cuanto a la cifra de positivos, el AMBA registró 47%, un número menos que la semana anterior. Por su parte, la Ciudad, donde se tomaron un 4% más de muestras la tendencia bajó de 43% a 35%.

Mientras la Ciudad registró un 10% más de casos que la semana anterior, los distritos del AMBA lo hicieron en un 18%, siendo Pilar el que encendió las alarmas, con un 37% de incidencia en los casos positivos.

Desde este lunes, la Capital Federal comenzó a aplicar medidas de flexibilización en la actividad comercial y deportiva. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el aislamiento social, preventivo y obligatorio no solamente se mantuvo, sino que en algunas zonas, se radicalizó debido a la suba en los casos.