El Gobierno ya analiza un plan posterior al IFE

Así lo aseguró el ministro Daniel Arroyo en una entrevista radial.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:08

Mientras el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) avanza con el calendario del tercer pago, el Gobierno de la Nación ya trabaja en la etapa que vendrá después.

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con El Destape Radio. "Se viene una etapa de mucho acompañamiento social y el eje puesto en el trabajo", afirmó sobre el bono extraordinario.

El IFE fue implementado por decisión del presidente Alberto Fernández para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y ya va por su tercer pago, aunque sufrió algunas modificaciones en el camino. 


"El IFE 3 se está pagando y es un ejemplo de la decisión del Presidente (Alberto Fernández) de empezar por los últimos. Ahora se está evaluando una nueva etapa donde vamos a seguir con mucho acompañamiento social",  detalló Arroyo.

Según relató el funcionario nacional, entre enero y julio de 2020 fueron destinados más de 69.747 millones de pesos para el  IFE y otros planes para los sectores más vulnerables del país

De hecho, este martes, Arroyo formó parte de un encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre junto a distintos representantes de la sociedad civil. 

 

"Estamos bien y estamos mal. Bien porque logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional ya que están faltando leche, carnes, y verduras", comentó Arroyo. 

Es que, según el funcionario, la gente comenzó a comprar cosas más baratas con la Tarjeta Alimentar para hacer rendir el dinero. "Ahora compran fideos y harinas", expresó.