El lunes reanudan el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

Las audiencias continuarán después de cuatro meses y serán de forma virtual.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 20:23

Este lunes, de forma virtual, reanudan las audiencias del juicio contra Cristina Kirchner por la causa "Obra pública", que busca determinar si favoreció a Lázaro Báez con contratos.

Será a las 9.30 cuando la vicepresidenta vuelva al debate a través de la plataforma Zoom, después de cuatro meses de haber estado suspendido por la cuarentena. 

La acusación es por la obra pública en Santa Cruz y tiene otros trece involucrados, entre los que también están Lázaro Báez, el exministro de planificación Julio de Vido, el exsecretario José López y Santiago Kirchner, primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Defensa, fiscalía y jueces estarán presentes de forma virtual después de varias pruebas que se realizaron la semana pasada, en las que se solucionaron algunos problemas técnicos.

Fue decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) N.° 2 usar la plataforma virtual para poder continuar con el juicio. 

El debate había comenzado en mayo de 2019 y en diciembre del mismo año declaró la vicepresidenta. "A mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”, expresó Cristina Kirchner

En marzo, el juicio debía continuar, pero la pandemia del coronavirus lo dejó en stand by. La acusación contra la vicepresidenta es por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada

La imputación es por las concesiones de obras viales otorgadas a Lázaro Báez, ya que creen que la expresidenta favoreció al empresario santacruceño.