Polémica en una fiesta clandestina: se atrincheraron para no ser desalojados

El hecho ocurrió en La Plata y hubo varios detenidos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:50

Una fiesta clandestina terminó en polémica luego de que parte de los asistentes se atrincheraron en el lugar para evitar ser desalojados, luego de que un vecino los denunciara.

El hecho ocurrió este fin de semana en el bar Bagdad, ubicado en las calles 44 y camino Centenario, en La Plata. Allí se congregaron unas 80 personas para participar de un evento que no estaba permitido en la ciudad.

Un vecino del lugar realizó la denuncia al 911 por ruidos molestos en el local bailable, por lo que efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y descubrieron que se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal.

En el establecimiento también encontraron una gran cantidad de alcohol. Los agentes de Control Urbano tuvieron problemas para desalojar a algunos de los invitados ya que se negaban a abandonar el lugar.

Lo llamativo es que el bar en el que se realizó el evento había anunciado el cierre definitivo el pasado 23 de junio, ya que los dueños anunciaron que fueron afectados por la crisis económica causada por la pandemia.

Tras la intervención del fiscal, la policía platense detuvo a todos los que se encontraban en la fiesta y los trasladó a la Comisaría N°12 de La Plata. También secuestraron los equipos de sonido, vehículos de los asistentes y las bebidas. El Municipio anunció que habrá sanciones.

En lo que va del aislamiento social obligatorio ya fueron varias las reuniones clandestinas que se llevaron a cabo en todo el país, y crece la preocupación del Gobierno al considerar que son focos importantes de contagio de coronavirus.

Incluso en la última conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández pidió responsabilidad a los jóvenes: “Les pido por favor que nos ayuden, que la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos”.