Segundo récord de contagios en Tucumán: ya hay más de 1.000 enfermos

Más de 10 personas perdieron la vida por el COVID-19.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:43

Este fin de semana la fiebre del coronavirus se hizo sentir fuerte en la provincia de Tucumán reportando un segundo récord de contagios que hizo romper el techo de los 1.000 infectados en el Jardín de la República.

Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia a cargo de Juan Manzur había informado la detección de 75 nuevos pacientes confirmados de coronavirus.

Este domingo la cantidad de enfermos con coronavirus en el territorio tucumano es 70, con la cual, el total de pacientes acumulados -desde que comenzó el brote hasta ahora- ascendió a 1.037.

En esta ocasión, la cartera que dirige Rossanna Chahla precisó que los últimos infectados con coronavirus en las tierras tucumanas fueron residen en: San Miguel De Tucumán (38), Cruz Alta (7) y Monteros (5), al igual que en Yerba Buena.

También se detectaron infectados de coronavirus en las localidades de Tafí Viejo (4), La Cocha (3), Río Chico (3), Lules (2), Famaillá (1), Graneros (1) y Leales (1). En tanto, el total de fallecimientos por coronavirus en la Cuna de la Independencia ascendió a 13.

Para brindar mayor seguridad, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán aseguró a la población que todos los casos confirmados en las últimas 48 horas se encuentran con aislamiento obligatorio y preventivo, como así también bajo seguimiento médico por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Además, en las últimas horas, en la provincia vecina de Jujuy se cerraron los Tribunales Federales hasta el próximo 29 de agosto, por lo tanto, no habrá atención al público en esa dependencia tras confirmarse un caso positivo. A su vez, quedaron suspendidos los plazos procesales.

Por su parte, el COE también aclaró que los ingresos y egresos a la provincia de Tucumán siguen tal cual estaban, de modo que en los controles se revisan los registros y permisos de circulación correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria en el país.