Cuarentena en la Provincia: así están las fases, por municipio, en Buenos Aires

El Gobierno bonaerense presentó su último boletín oficial este lunes.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:50

El último Boletín Oficial emitido por la provincia de Buenos Aires reveló que casi 100 distritos se hallan en fases 4 y 5 de la cuarentena, mientras, en todos los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) persisten las restricciones.

El informe reveló que, en la Provinciason 43 los municipios donde se lleva adelante la fase 5 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hecho que posibilita la apertura de numerosas actividades.

Algunas de estas 43 ciudades en fase 5 son: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Benito Juárez, Dorrego, Coronel Suárez, General Alvear, General Arenales,  Necochea, Suipacha, Tres Arroyos y Tres Lomas; debido a que han sumado “diez o menos nuevos casos de coronavirus por cada cien mil habitantes”.

En fase 4, se hallan 53 distritos interior, debido a que “han registrado más de diez nuevos casos por cada cien mil habitantes y no forman parte del AMBA”. Estos son los casos de: 25 de Mayo, Bahía Blanca, Campana, Chascomús, Chivilcoy, Dolores y Pinamar.

También en esta fase de aislamiento se hallan: General Paz, General Pueyrredón, Lobos, San Antonio de Areco, San Nicolás, Tandil, Villa Gesell, Villarino y Zárate, entre otros.

Los departamentos que se encuentran en fase 3 de cuarentena son 39, y esto por tres razones principales: o son parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), o hubo un brote repentino, o la velocidad de contagio del virus es bastante elevada.

En este grupo se hallan las intendencias de Almorante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, entre otros.

La provincia de Buenos Aires ha sido una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus, sumando 209.907 contagios desde que comenzó la cuarentena y registrando las últimas 24 horas 4.838 nuevos casos.