PAMI anunció la gratuidad de 170 medicamentos

Los que no entraron en la lista tendrán un descuento del 50% y 80%.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:57

El Secretario General de Políticas Sanitarias del PAMI, Eduardo Pérez, conversó sobre el alcance en la medida de congelamiento de precios en los medicamentos para sus afiliados.

“Los precios de los medicamentos van a quedar congelados para los afiliados del PAMI hasta el 31 de octubre de este año. Esto, luego de un convenio que se firmó con las cámaras de la industria farmacéutica”, informó el especialista.

Durante una entrevista en el programa En Tiempo Real, Pérez aseguró que la iniciativa “representa una estabilidad para los afiliados”, puesto que, el acuerdo “abarca todo tipo de medicamentos: los esenciales, los ambulatorios y los especiales”.

En cuanto a la política de cobertura, el Secretario de Políticas Públicas afirmó que permitirá “controlar los factores de riesgo que podrían generar internación, además de tratar las enfermedades crónicas a tiempo”.

La medida brindará una cobertura del 100% a los “170 principios activos más utilizados, con mayor impacto, para que las personas puedan controlar sus enfermedades, garantizando una mejor calidad de vida”.

Según Pérez, aquellos medicamentos que estén fuera de esta lista gratuita, “tienen una cobertura que varía entre un 50% y 80%”, aunque, precisó que “los medicamentos especiales, como los oncológicos o para la diabetes, serán gratuitos”.

 

Sobre los afiliados que presenten síntomas de coronavirus, el representante del PAMI afirmó que “podrán llamar al sistema de emergencia, a través del número 139 o 138 (opción 9), donde se les realizará un diagnóstico telefónico que determine "el nivel de urgencia”.

La obra social de los jubilados sostenía un acuerdo con las principales farmacéuticas a nivel nacional que venció el pasado julio, sin embargo, este pacto se prolongó con el fin de amortiguar la grave crisis sanitaria producida por el coronavirus.