Alberto Fernández habló con la titular del FMI para "poner en orden las cuentas”

El mandatario contó que mantuvo una "extensa charla".
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:27

El presidente Alberto Fernández dialogó esta mañana con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), para “poner en orden las cuentas” del país con los acreedores.

Según contó el mandatario, dialogaron en una “extensa charla” sobre “la necesidad de que, sin prisa y sin pausa, trabajemos junto al FMI para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior”.

Fernández señaló que el país “ya puso en orden las cuentas con los acreedores” en gran medida y que ahora deberán trabajar para “hacerlo con los organismos internacionales de crédito”, entre ellos el dirigido por Georgieva.

"Para lograr certezas, hay que poner en orden las cuentas”, expresó, quien dijo que la conversación con la titular del Fondo “me alienta a pensar que vamos a poder hacerlo con una lógica común: no postergar a la Argentina”.

El Presidente se refirió también al acuerdo con los bonistas, ya que el país "salió del pozo de los deudores intratables para el mundo". "Es un gran paso saber qué iba a pasar con la Argentina que heredamos en diciembre", agregó.

Además, Fernández afirmó que esto será beneficioso para la industria nacional, pues "hará que muchos empresarios que lo necesiten accedan más fácilmente al crédito para seguir invirtiendo".

Hace unas semanas, Kristalina Georgieva felicitó al Gobierno nacional y a los bonistas por el acuerdo de reestructuración de la deuda externa y afirmó que era un paso significativo.

"Felicito al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a los principales grupos acreedores de Argentina por el acuerdo de principio sobre la deuda. Un paso muy significativo”, publicó, en su momento, la titular del Fondo.