Por la inseguridad, para el tren Mitre desde la medianoche

El gremio de Ferroviarios encabeza una protesta por la inseguridad de la que son víctimas los empleados.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:27

Desde este viernes a las 00 horas, el tren Mitre para, en protesta por los hechos de inseguridad. Ferroviarios encabeza la medida de fuerza porque sus empleados son víctimas de constantes robos.

Se trata de la línea que une Retiro con Tigre y Capilla del Señor. La empresa Trenes Argentinos ya denunció este problema ante la Justicia pero no han tenido respuesta.

La Fraternidad, gremio que aglutina a los conductores de trenes, informó que debido a la falta de respuesta decidieron suspender el servicio.

"Sufrimos permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de la Estación Victoria", manifestó Omar Maturano, del sindicato.

"Personas ajenas a la empresa ocuparon ilegalmente la playa de maniobras de los trenes. Violentando normas elementales de seguridad, ponen en riesgo la integridad física de nuestros afiliados, en terrenos operativos y de jurisdicción federal", continúa el comunicado sindical. 

“La empresa SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, hoy Trenes Argentinos) nos informa que se han efectuado las denuncias ante la justicia, sin que hasta el momento se hayan producidos las acciones legales pertinentes", denunciaron los ferroviarios del tren Mitre

Los conductores de esa línea de trenes aseguran que no se está respetando la Ley 2873 y los Reglamentos Técnicos, Operativos y de Seguridad. 

El predio fue tomado el pasado 23 de agosto por familias que se metieron a ese terreno y se metieron a un obrador de la empresa Trenes Argentinos. Sería este grupo de gente el que lleva a cabo los constantes robos.