Nicolás Kreplak: "El amesetamiento en el AMBA se vino abajo"

El viceministro de Salud bonaerense recomendó no flexibilizar la cuarentena.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:49

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la situación de la pandemia en el país está lejos de ser resuelta, y que, debido “a las marchas y aperturas", el “amesetamiento” en la curva de contagios del AMBA dio marcha atrás.

“Hubo una meseta, hace semanas, pero después todo se vino abajo; gracias a las aperturas y marchas se reflejó un aumento considerable en el número de casos de coronavirus”, aseveró el médico.

“Era lógico que sucediera, evidentemente la gente se contagia cuando se encuentra con otras personas; y es lo que pasó en la marcha”, justificó el viceministro de Salud de la Provincia.

“No es solo culpa de la marcha, sino que a partir de la promoción que le dio la dirigencia política y los medios, la gente comenzó a cuidarse menos, a prestar menos atención a los protocolos sanitarios”, afirmó Kreplak.

“La Provincia está en una situación complicada, todo el país lo está, superamos los 10 mil casos en el país. Comparativamente, en la Provincia estamos bien porque nuestro sistema de salud se preparó mucho”, aseguró el viceministro de Kicillof.

El funcionario de Salud se mostró en desacuerdo con las pretensiones de la Ciudad de seguir en su ruta de flexibilización, y consideró que “lo más saludable para el país es no reabrir más actividades”, debido a que “salir a la calle sigue representando una posibilidad importante de contagio”.

El presidente Alberto Fernández, y los líderes Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, se encuentran reunidos en Olivos planificando el anuncio sobre la nueva fase de la cuarentena, que comenzará a regir a partir del lunes, 31 de agosto.

Se especula que el encuentro ha despertado tensiones entre los tres mandatarios, debido a que la Ciudad insiste en implementar políticas de apertura, mientras Nación y Provincia quieren restringir aún más la circulación debido al aumento considerable de casos en los últimos días.