Cómo seguirá la cuarentena en cada provincia tras el récord de casos

El AMBA sigue dividiéndose y habrá más restricciones en el interior.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 21:02

El presidente Alberto Fernández emitió ayer en las redes sociales un anuncio sobre la nueva extensión de la cuarentena, la cual durará hasta el 20 de septiembre y tendrá como novedad las reuniones sociales al aire libre.

En el mismo el mandatario se mostró preocupado por el aumento de casos en el interior del país: “Hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es solo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Ante esta situación, en cada territorio se tomarán distintas medidas con respecto a la cuarentena. El AMBA sigue sumando diferencias ya que la Ciudad habilitará la gastronomía y construcción, pero la Provincia de Buenos Aires seguirá igual.

Las provincias de Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Río Negro, en donde hubo notables aumentos de casos de coronavirus en las últimas semanas, los gobernadores evaluaban regresar a Fase 1 del aislamiento social.

Una suerte similar podrían correr Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, Santiago del Estero, Neuquén, Salta, Chubut y Chaco, en donde volverían a etapas más estrictas para evitar colapsos en el sistema de salud.

En Córdoba, otra de las zonas con un gran incremento de contagios, por el momento no habrá cambios y se seguirá con la cuarentena como hasta ahora. Lo mismo Corrientes, que sigue en fase 5; y Tierra del Fuego, donde empezaron a flexibilizar.

Tucumán regresó a fase 3, motivo por el cual se suspendieron el turismo interno, la gastronomía y los gimnasios entre otras. En La Rioja, hubo varias zonas en las que se implementó el confinamiento estricto y en San Juan hay algunas localidades aisladas.

Formosa, Catamarca, San Luis y Misiones, las provincias con menos casos, mantienen algunas restricciones pero siguen en la fase de distanciamiento social. Ya hay salidas recreativas y es posible que habiliten las reuniones al aire libre.