Intendente arremetió contra Jorge Macri: “Trabaja en su candidatura y no en la seguridad”

Ariel Sujarchuk afirmó que el Gobierno bonaerense busca salir de la crisis delincuencial.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:49

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, cuestionó las críticas hechas por su homólogo de Vicente López, Jorge Marci, a la gestión del Gobierno bonaerense y nacional en lo que atañe a la creciente inseguridad que azota la provincia.

El primo del expresidente Mauricio Macri aseguró recientemente que “si toda la energía y el trabajo en equipo puesto para combatir el coronavirus fuese puesto para defendernos del delito, Argentina y el conurbano estarían mejor”.

A través de una entrevista radial, el jefe distrital escobarense afirmó que ve en su semejante a “un político de campaña” y destacó que sus denuncias “no corresponden a la realidad”.

Tras estas aseveraciones, el intendente Sujarchuk, replicó que “cuando fuimos oposición hemos sido mucho más colaboradores que lo que está siendo él”.

“Durante la gestión anterior vimos tiroteos entre la (policía) federal y la bonaerense. Eso hoy no se ve. Macri está trabajando en su candidatura antes que en la seguridad”, aseveró el jefe distrital.

El ejecutivo escobarense destacó que “la enorme tensión social” que se vive actualmente en Buenos Aires y que “se refleja en la seguridad” tiene que ver “con la pandemia y con la crisis económica”.

En los últimos días se ha podido constatar un aumento crítico en los niveles de inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que obligó al Ministerio de Seguridad a desplegar fuerzas federales en las zonas más afectadas.

Recientemente, el ministro Sergio Berni alertó que “con la flexibilización de la cuarentena los niveles de inseguridad van a empeorar”, debido a la actual “crisis económica y social”.