Tras el presunto acuerdo con los bonistas subieron las acciones argentinas en Wall Street

Los principales beneficiados fueron bancos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:15

Ante el rumor de un posible acuerdo sobre la deuda externa, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron aumentos de precio y hubo una baja en el riesgo país.

Los más favorecidos en la bolsa fueron los bancos, ya que registraron aumentos de hasta un 10%, como el caso de Galicia. Le siguen Macro y Supervielle con un 9,4%, Pampa Energía con una suba de 8,3%, YPF con 6,9% y Banco Francés con 6,8%.

Dicha suba en el mercado de valores se registró pasadas las 15, luego de una jornada en la que los papeles comenzaron a la baja, debido a que desde el mediodía comenzó a circular la versión de un acuerdo con los bonistas.

Esto impactó también en el riesgo país que registró una baja. El índice recuperó 33 puntos y se encuentra en 2230 puntos básicos tras la movida en la bolsa noeyorquina.

Según las primeras versiones, el Gobierno nacional habría modificado las fechas de pago de los bonos, lo que habría permitido mejorar la oferta que habría pasado de 39 dólares a superar los 54.

Esta sería la quinta propuesta del ministro Martín Guzmán en los ocho meses que lleva al mando de la cartera de Economía, tras comenzar con las negociaciones con los acreedores privados en el mes de abril.

En la anterior propuesta presentada por Argentina en la Comisión de Valores de Estados Unidos, en la que se ofrecían 53,3 dólares por los bonos, solo se había alcanzado el 35% de aceptación y no se pudo llegar a un arreglo.

Los grandes fondos de inversión que la rechazaron presentaron una contrapropuesta, en la que pedían 56,6 dólares. Por el momento, faltaría cerrar algunos detalles para que el acuerdo sea un hecho.