Falleció en un accidente la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique

Su auto despistó en la autopista Buenos Aires La Plata.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 13:51

Nora Etchenique, la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires falleció este viernes a consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Buenos Aires La Plata. 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, lamentó el desenlace de la médica con mucho dolor y reconoció que Etchenique aportó un muchísimo a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Desolación, pena infinita definió Gollan- Acaba de fallecer la directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia”.

El vehículo en el que iba Etchenique se despistó de la carretera que une Buenos Aires y La Plata. A pesar del fatal accidente, el conductor salió ileso y las autoridades confirmaron a Télam que se encuentra fuera de peligro.

“No sé qué decir -expresó Gollan- Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”.

Luego de una vasta experiencia, en el año 2008, Nora Etchenique fue ascendida como directora del Instituto de Hemoterapia. Desde diciembre del año pasado trabajó en el centro de donación de sangre, donde últimamente cumplía un rol clave en la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.

Etchenique fue hija del importante dirigente del Partido Comunista de la zona oeste del conurbano Horacio Alejandro Etchenique y fue militante desde su juventud en la Federación Juvenil Comunista (FJC).

La mujer fue secuestrada junto a su padre el 1 de abril de 1977, en un operativo de la Aeronáutica y fueron llevados a la comisaría de Ramos Mejía, luego a la Base Aérea de Palomar y en una seccional policial de Morón. Nora pasó 15 días en la “Mansión Seré”, donde sufrió torturas y, posteriormente, la liberaron.