Katopodis comparó a Alberto Fernández con Mauricio Macri y fue durísimo contra el gobierno anterior

“Sabemos de qué lado están las soluciones”, afirmó.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:56

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, enalteció la figura del presidente Alberto Fernández y criticó a su antecesor Mauricio Macri al hacer referencia en que hay “un Presidente que ha renegociado la deuda”, cuando el otro está “viajando por el mundo”.

El funcionario se refirió a que “si bien la crisis económica es muy grave, sabemos de qué lado están las soluciones”, cuando el líder del Frente de Todos se hace cargo de negociar con acreedores para el pago de la deuda, en una situación pandémica, mientras Macri vacaciona en París.

“Tenemos un Presidente comprometido, muy enfocado en la negociación de la deuda -indicó Katopodis- pero también en cuidar la salud de los argentinos”.

En una entrevista para Mañana Sylvestre (Radio 10), el ministro insistió con que la diferencia de liderazgos “hay que plantearla con mucha claridad”, cuando hay que discutir los “verdaderos problemas de la Argentina”.

“En esta renegociación (Fernández) nos ha sacado de encima un bono de 100 años que había emitido el gobierno de Macri -señaló Katopodis- que iban a pagar nuestro nietos y bisnietos”.

Por este motivo, el titular de la cartera de Obras Públicas explicó que el verdadero “ganador” de la negociación no fue Fernández, sino que “son los argentinos los que ganaron, porque por fin tendrán agua, cloaca y las obras que venían reclamando y estaban con un freno de mano desde el 2015”.

Por otro lado, en una conferencia de prensa del mandatario junto con el exintendente de San Martín, presentaron una inversión de 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019.

Las obras se realizarán o reanudarán en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz. En la videoconferencia desde Olivos, el mandatario cargó contra su predecesor, en referencia al acuerdo de la deuda alcanzado. “Con el esfuerzo de todos y todas logramos sacarnos una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargó en las espaldas de todos los argentinos”, declaró.