Publicidad engañosa: Kicillof denunció a Mercado Libre y Rapipago

Fue por falsa publicidad y cobro de comisiones.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:22

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires abrió expedientes de oficia contra la plataforma de compraventa Mercado Libre y la compañía de cobros Rapipago.

Los funcionarios de Axel Kicillof apuntaron contra las empresas por incumplir la Ley de Defensa del Consumidor y aprovecharse de sus clientes.

Según informó el ministerio bonaerense, ambas las afamadas compañías cobraron dinero a sus clientes sin aviso previo y realizaron publicidad engañosa sobre sus servicios.

Para el pago de facturas, Rapipago cobra “CARGO DE SERVICIO POR COBRANZAS EN EFECTIVO” y “CARGO POR SERVICIO” sin aviso previo a sus clientes, así como tampoco las razones para el gravamen extra.

La acusación que pesa contra Mercado Libre es por publicidad engañosa, ya que la compañía de Marcos Galperín no informa sobre el precio de productos con presuntos descuentos.

"La empresa -Mercado Libre- comunica la oferta y publicidad de determinados productos que se encuentran a la venta, indicando un supuesto porcentaje de descuento, pero sin informar el precio de los mismos”, explicó el ministerio productivo.

La denuncia contra Mercado Libre agrega además que no se aclara “ni el precio actual ni el anterior que toma base de descuento, como tampoco las condiciones de comercialización o financiación de los productos que exhibe”.

Días atrás, la plataforma de compraventa se transformó en la empresa más grande en la historia de Latinoamérica. El gigante argentinos superó su récord histórico en la bolsa de Wall Street.