Corrientes anunció que cobrará los hisopados a quienes ingresen a la provincia

Valdés explicó las medidas de prevención para el resto de la cuarentena.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:34

Al comenzar el fin de semana, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en rueda de prensa que el distrito a su cargo decidió empezar a cobrar los hisopados que se realicen a quienes quieran ingresar a tierras correntinas.

El aviso se hizo en el marco de los anuncios sobre la situación epidemiológica del coronavirus en las ciudades más damnificadas por esta enfermedad respiratoria al interior de Corrientes. Además, el mandatario provincial detalló otras medidas de prevención.

La localidad más complicada con el coronavirus en la jurisdicción de la región litoraleña es Paso de los Libres, donde hay más de 50 infectados activos, sin embargo, el dirigente anunció el paso de la fase 1 a la 3 por mantener la “situación controlada”, según dijo.  

Aun así el jefe de los correntinos llamó a “seguir teniendo mucho cuidado”. En tanto, sobre la situación de Itatí, informó que seguirá manteniendo la fase 1 de la cuarentena por siete días más, mientras que Mocoretá quedará bajo la última etapa del confinamiento.

Lo mismo ocurrirá en la capital de Corrientes y el resto de las ciudades. Entre otras medidas, Valdés explicó que, finalmente, el distrito a su cargo determinó acatar el Decreto de Urgencia y Necesidad (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

Se refirió a la normativa que prohíbe las reuniones sociales y encuentros familiares en todo el país. “No podemos permitirnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en medio de una pandemia, no nos podemos relajar”, dijó Valdés al respecto.

Asimismo, el jefe de las tierras correntinas advirtió que “vamos a empezar a cobrar los hisopados en las fronteras”, en ese sentido, el Gobernador también remarcó que “es necesaria la reposición de testeos”.

Por último, durante la conferencia de prensa del viernes también se alertó que por el momento no se volverá presencialmente al dictado de clases en Corrientes, según dijo Valdés "está complicado” que eso ocurra durante el mes de agosto.