Una caravana de más de mil motos protestó contra la inseguridad

Fueron desde Villa Martelli hasta Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:24

Una caravana de motocilistas protestó, este sábado, contra la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. Los manifestantes viajaron desde Villa Martelli hasta Ituzaingó.

En total fueron más de mil motos las que se movilizaron para pedir medidas concretas contra los delitos de los que son víctimas desde hace meses, vecinos de la Provincia.

"No solo somos víctimas de asaltos, sino también de intentos de homicidio. Cuando Cruzamos el peaje Moreno ya recibimos balazos", aseguró uno de los motociclistas a TN.

Los conductores aseguran que fueron víctimas de robos en más de una oportunidad y que los delincuentes les roban los vehículos que después venden en las redes sociales.

"La marcha no tiene connotación política, esto es tierra de nadie", aseguraron durante la manifestación en la que dieron sus testimonios a las cámaras de televisión. 

"A mí me robaron la moto y cuando fui a hacer la denuncia me dijeron que estaba todo perfecto, pero nadie hacía nada. Después vi que los ladrones habían puesto a la venta mi moto en Instagram", relató otro de los participantes de la protesta

Los hechos de inseguridad se vienen repitiendo más seguido al punto que los intendentes del conurbano presentaron quejas formales al gobernador Axel Kicillof

La respuesta de las autoridades gubernamentales fue enviar a las fuerzas federales a algunos de los barrios más conflictivos de la Provincia. Ahora, un grupo de intendentes pide crear un fondo especial para invertir en la seguridad.