Vacuna contra el coronavirus: este lunes arrancan los ensayos en el país

Las pruebas se concentrarán en el Hospital Militar y son de los laboratorios Pfizer y BioNTech.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:50

Este lunes comienzan las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Los ensayos médicos se concentrarán en el Hospital Militar y el medicamento es de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Hay 15 mil voluntarios en todo el país que se anotaron para ser parte de la prueba y creen que la vacuna podría estar lista para principios del 2021.

“Por decisión del presidente estamos haciendo todo para que esté cuanto antes y que esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades, una de ellas, los precios disímiles, que van 2,5 dólares hasta 40 dólares", explicó el ministro de Salud, Ginés González García

Para González García, "siendo optimistas" el medicamento podría estar listo y disponible para el país, recién a principios del año que viene.

 

El funcionario nacional también habló sobre la vacuna rusa y resaltó que "salió en todos los medios que en octubre vacunaban a todos y me dijeron que no es cierto". 

En este sentido, hizo referencia a las reuniones sociales, prohibidas en todo el país hasta el 16 de agosto. "En las últimas tres semanas empezamos a ver que siempre la causa era la misma, era una reunión social", detalló sobre los contagios. 

En opinión de González García, es necesario volver a la cuarentena estricta pero por ahora solo estarán prohibidas las reuniones sociales. 

Los voluntarios que se aplicarán la droga, son hombres y mujeres entre los 18 y los 85 años. El objetivo es empezar, primero, por los trabajadores esenciales