Elisa Carrió: "Cristina odia a la Ciudad, y Alberto no tiene peso, ni valor, ni coraje"

Aseguró que Rodríguez Larreta impugnará el decreto en la Corte.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:16

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que la Ciudad presentará una denuncia ante la Corte Suprema para apelar la medida dispuesta por el Gobierno Nacional que reduce al 2,5% la coparticipación asignada por el Estado.

“Horacio Rodríguez Larreta no romperá los puentes de diálogo con Nación, sino que se defenderá de esta injusticia notoria utilizando los canales dispuestos por el estado de derecho”, adelantó Carrió.

Para la abogada, “esta ofensiva es dirigida por la facción de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, a quien denunció de ejercer “violencia institucional”, alegando que Alberto Fernández ha sido sitiado por “su sed de venganza”.

“Ella (Cristina Kirchner) odia lo que ama, aborrece a la opulenta Ciudad de Buenos Aires y vive en Juncal y Arenales”, reveló la exlegisladora.

Carrió aseguró que había advertido a Rodríguez Larreta de esta ofensiva en contra de la Ciudad desde que el presidente Fernández, “utilizando el discurso de Cristina” se refirió a la Capital como “una ciudad opulenta”.

“Se recurrirá a la Corte. La Ciudad aporta al total de recaudación del país el 22% y solo recibe de coparticipación el 2,5% o el 3%. La famosa ‘ciudad opulenta’ no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%”, explicó la líder de Juntos por el Cambio.

Finalmente, Carrió apuntó nuevamente contra la vicepresidenta, alegando que esta decisión fue “producto del manejo personal e irracional de Cristina Kirchner y compañía”. “El Presidente no tiene ni peso, ni valor ni coraje”, arrojó.

Se espera que, en el transcurso de la tarde, el jefe de Gobierno porteño emita un anuncio en el que deje clara su postura sobre la reducción del monto de coparticipación asignado a la Ciudad y revele si efectivamente recurrirá a la Justicia.