"No es lo pactado": la bonaerense amenazó con seguir las protestas

Exigen garantías de que no habrá represalias contra los manifestantes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:26

Luego de las declaraciones emitidas por el gobernador Axel Kicillof sobre el aumento salarial y otras medidas en beneficio de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, miembros de la bonaerense consideraron las mismas como “insuficientes”.

“Es un avance positivo, pero no es lo pactado. Nosotros le dimos un petitorio que no está siendo respetado. No se lo dimos para que lo interpreten a su conveniencia”, expresó uno de los oficiales que manifestaba en La Plata.

A pesar de que numerosos funcionarios se fueron replegando del lugar y los patrulleros que utilizaron para las manifestaciones fueron devueltos a sus comisarías, algunos agentes insisten en que aún no se ha logrado sus peticiones.

Asimismo, exigieron que se suscriba un documento capaz de garantizar que no se llevarán a cabo represalias en contra de los agentes que formaron parte de la manifestación.

 

A este respecto, el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, señaló que, de no confirmarse, por escrito, esta “garantía” que salvaguarda a los oficiales involucrados,  "el conflicto podría profundizarse".

“No es el reclamo que se está haciendo, pero por lo menos hay una respuesta. Es algo que se podría haber resuelto el lunes”, consideró el secretario general del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), Nicolás Masi.

El gobernador Kicillof anunció un paquete de medidas que pretenden dar fin a los más de tres días de protesta ininterrumpida que mantienen los funcionarios policiales, y se espera que en la tarde se conozca la posición que asumirá la fuerza.

Aunque el Gobierno Nacional señaló de “justa” las exigencias hechas por la bonaerense, denunciaron como “excesiva” la forma utilizada por los funcionarios para manifestar, e insistieron en que la embestida a las residencias oficiales “no deben repetirse”.

Otras Noticias