"Piensan más en los presos que en nosotros": la inesperada respuesta de la Policía al Gobierno

Así reaccionaron los uniformados ante el anuncio del Presidente.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:36

El miércoles fue una jornada de máxima tensión en el marco del reclamo salarial de la fuerza de seguridad del interior de Buenos Aires, que apuró al Presidente a reunirse con Kicillof y los intendentes, pero no sirvió de mucho.

Luego de Alberto Fernández anunciara que dará dinero de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para el Conurbano bonaerense lejos de conformar a la Policía de la Provincia, reaccionaron con una dura réplica contra el Gobierno.

Y es que los policías seguían indignados fuera de la Quinta de Olivos con bombos y platillos, bocinazos y sirenazos, cánticos y carteles para meter presión al Gobierno en plena crisis del coronavirus y sin respetar la cuarentena.

"Nos sentimos las sobras", fue la respuesta inmediata de los miembros de la Bonaerense al anuncio del Primer mandatario.

El descargo de la fuerza de seguridad de los bonaerenses continuó con un tsunami de críticas contra el Kirchnerismo al considerar que “los presos tienen más derechos” que los uniformados, según publicó Clarín.

“No hay empatía con esta gente. Nos destratan”, siguieron desahogándose ante la prensa los policías.

"El Presidente habla de reflexión, por favor, él y su Gabinete tiene que reflexionar y entender que nosotros ganamos 30 lucas. ¿Qué parte no entiende?”, sostuvo personal policial para manifestar disconformidad con el aumento del oficialismo.

En tanto, este jueves será clave para la provincia de Buenos Aires, durante la mañana el gobernador Kicillof anunciará el Plan Integral de Seguridad con la esperanza de que se calmen las aguas de los uniformados.