Presión policial: Axel Kicillof anunció aumentos y lanzó advertencias a los funcionarios

El Gobernador adelantó que se les exigirá en igual proporción.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:47

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves las medidas que asumirá su gestión en torno a la demanda salarial que desde hace días mantiene en protesta a funcionarios de la Policía de Buenos Aires.

Kicillof consideró como “una política errática y contradictoria” la manera cómo los uniformados asumieron la protesta, pese a que coincidió en que la fuerza estaba en condiciones de “precariedad salarial y de equipamiento”.

 

Agregó, en alusión al Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que antes de poder anunciar un aumento en los salarios de los funcionarios, debía “asegurar el ingreso de fondos permanentes que permitan suministrar los recursos necesarios para el pago”.

Entre las medidas anunciadas por Kicillof, con el fin de conseguir “una policía más profesional, más equipada y más humana”, lo primero que se hará será “equiparar los sueldos de la bonaerense con los de la Policía Federal”.

De esta manera, aquellos oficiales de la policía que contaban con un ingreso mensual de 39 mil pesos, ahora percibirán 44 mil pesos, “y se aplicará la misma proporción a toda la jerarquía”.

Asimismo, estos aumentos impactarán a los oficiales que cumplen funciones en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, quienes también exigían mejoras en las condiciones salariales y laborales.

Kicillof reiteró a los funcionarios su inconformidad con “la manera de protestar”, y consideró que no deben repetirse las “imágenes espantosas” que mostraban a los patrulleros rodeando la Quinta Presidencial y la residencia del Gobernador.

Tras estos anuncios, miembros de la Policía de Buenos Aires, mantienen una asamblea en la que debatirán si están conformes o no con las medidas decididas por el Ejecutivo provincial. De esto dependerá si continúan manifestándose o si se reincorporan a sus actividades.