Anticuarentena: Macri incumplió sus 14 días de aislamiento

El mandatario debía permanecer apartado hasta el 17 de septiembre.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:53

El expresidente Mauricio Macri, quien arribó al país hace unos días tras una gira por Europa, quebrantó los 14 días de aislamiento social obligatorio dispuestos por la normativa sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

El exmandatario nacional se reunió en su quinta de Los Abrojos con los intendentes de Juntos por el Cambio Martín Yeza, Ezequiel Galli y Fracisco Ratto, con quien conversó sobre “la difícil situación política y social” de la Argentina.

Así lo hizo saber el intendente pinamarense a través de su cuenta en Twitter, quien detalló que esta reunión sobre “el presente de nuestro país” y sus “preocupaciones por el futuro” se llevó a cabo “al aire libre”.

Por su parte Galli, intendente de Olavarría, redactó que mantuvo una reunión con el exjefe de Estado, donde “analizamos la difícil situación que atraviesa el país” y coincidieron en que “Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable”.

Tras su vuelta al país el pasado 3 de septiembre, el líder de la coalición Juntos por el Cambio, junto a su esposa y su hija, debía cumplir con una cuarentena preventiva y obligatoria de, al menos, 14 días.

Finalmente, Yeza expresó que la reunión se llevó a cabo debido a “la preocupación” del exmandatario ante “los acontecimientos de las últimas hora”, y ratificaron “la importancia de no aflojar” en estos momentos.

La reunión sucede en medio de los conflictos por los fondos de coparticipación que tiene la Capital Federal con el Gobierno Nacional, luego de que el presidente Fernández suscribiera un decreto donde se disminuían los fondos asignados a la Ciudad.

Desde su arribo al país, Mauricio Macri ha liderado varias conferencias de la coalición opositora. Entre ellas, una que se llevó a cabo vía Zoom, donde coordinaron los protocolos que se le exigirían a la Cámara de Diputados para sesionar presencialmente.