Kicillof, sobre la coparticipación: "Si ahora es inconstitucional, antes también lo fue"

Criticó la actitud del Gobierno porteño de judicializar la medida.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 21:27

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la actitud del Gobierno porteño por el anuncio de la quita de dinero de la coparticipación.

Para el funcionario, la medida tomada por el presidente Alberto Fernández es similar a la emitida por Mauricio Macri durante su presidencia para beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof se refirió a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Corte Suprema para que la decisión del presidente sea declarara nula.

“Si lo que ahora plantea el Gobierno nacional es inconstitucional, lo de antes también lo fue”.

En ese sentido, el gobernador bonaerense afirmó que, desde el Gobierno porteño, decidieron judicializar el tema “porque ante la sociedad no lo pueden discutir”.

Además, el mandatario provincial recordó las palabras de su par María Eugenia Vidal, quien “siempre dijo que había que recuperar puntos de coparticipación".

“No tienen argumentos para decir que lo que dice Alberto no se trata de un hecho de estricta justicia”.

Con la modificación en la coparticipación, el Gobierno nacional le quita entre 30 y 35 mil millones de pesos al territorio porteño para dárselos a la provincia comandada por Axel Kicillof.