Por "desafiantes", el Gobierno mandó a cerrar el zoológico de Luján

Hubo incidentes con los trabajadores del lugar.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:33

Tras las peticiones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para cerrar el Zoológico de Luján, el Gobierno de la Nación tomó cartas en el asunto y ordenó su clausura.

El operativo de cierre del lugar en que se exhibían animales se llevó a cabo esta mañana y estuvo encabezado por viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.

En ese sentido, el funcionario del oficialismo justificó la clausura del Zoológico de Luján con los “incumplimientos desafiantes” por parte de las autoridades del lugar respecto al trato de los animales que viven allí.

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció en reiteradas ocasiones que el establecimiento al kilómetro 58 de la Autopista del Oeste es "un modelo de negocio basado en un sistema de crueldad animal”.

Durante la clausura del Zoo ubicado en una de las ciudades más importantes de la Provincia, los empleados del lugar, preocupados porque se quedarían “sin trabajo”, se pusieron a discutir con quienes llevaron a cabo el operativo.

“Cuando algo anda bien, lo quieren cerrar y que no ande más nada; acá venía gente de todo el mundo”, se quejaron desde el Zoológico.

“¿Quién se va a hacer cargo de los 300 animales que tenemos? Esto es un privado, solo pedimos que nos dejen trabajar”, insistieron.

“Estamos dispuestos a reestructurarlo como debe ser", aseguraron desde el Zoológico de Luján, pero el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ratificó el cierre definitivo del lugar desde el lunes pasado.