"Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado", arengó Axel Kicillof

El kirchnerista se mostró optimista al lanzar un anuncio crucial.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:15

Pese a que Argentina transita su peor momento del brote de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof se mostró optimista este martes y aseguró que "vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado".

Así arengó a los bonaerenses esta mañana el gobernador kirchnerista al encabezar la firma de convenios para obras de infraestructura municipal, que implica un plan de obras públicas de 725 millones de pesos.

"Tenemos que cuidarnos del coronavirus, pero sin descuidar la economía ni la obra pública", señaló Kicillof.

Del anuncio que el sucesor de Vidal realizó hoy en la sede de la Gobernación participaron también, por videoconferencia, los intendentes bonaerenses de quienes destacó su labor durante la crisis del coronavirus.

"Pese a la caída de la recaudación se logró pagar los salarios en los 135 municipios", valoró el mandatario provincial.

Para el titular del Ejecutivo bonaerense, en estos meses de pandemia, hubo un "Estado presente, que cuida a la gente" y subrayó la puesta en práctica de políticas de asistencia alimentaria, educativa y sanitaria.

"Cuando el Estado decide apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento", remarcó Kicillof al referirse a la importancia de la firma de convenios para más de 30 municipios en materia de obra pública.

Mientras tanto, la administración de Axel Kicillof se prepara para el vencimiento de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires y repiensa en cómo encarar la nueva normalidad en el distrito más damnificado por el Covid 19.