Día de la Juventud: Kicillof anunció incrementos en los montos de las becas

El gobernador lideró un acto virtual con jóvenes de la Provincia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:53

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este miércoles un acto en honor al Día Nacional de la Juventud y anunció un aumento en los montos de las distintas becas entregadas a organismos y programas para la niñez y la juventud.

El líder provincial previó “una inversión de 2 mil millones de pesos por año en programas de este tipo”, lo que equivaldría, en algunos casos, a un aumento de más del 100% en las diferentes becas.

Este aumento alcanzará a los beneficiarios del programa Envión, que apoya a jóvenes de entre 12 a 21 años, y quienes percibirán una suba de 119%. “Estaban 800 pesos y ahora quedarán en 1750 pesos”, informó el Ejecutivo provincial.

Los Centros Juveniles bonaerenses también serán acreedores de estos beneficios, y sus becas pasarán “de 1.450 pesos a 2.150 pesos”, lo que, según Kicillof representa un aumento del 48%”.


Otros programas a quienes llegarán estos aumentos de inversión y becas serán las Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales que funcionan en la Provincia para el resguardo transitorio de jóvenes desprotegidos.

“Para las becas de Casas de Abrigo y Hogares Convivenciales, dependiente del Organismos Provincial de Niñez y Adolescencia, realizamos una suba de 30%, por lo que pasarán de 12.460 pesos a 16.198 pesos”, precisó el gobernador.

“Nosotros estamos pendientes de ustedes y las políticas que diseñamos buscan atender a la juventud, sobre todo en los sectores vulnerables, que han sido los más afectados por la pandemia. Nadie se salva solo”, reflexionó Kicillof.

El 16 de septiembre fue declarado como el Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la Noche de los Lápices, cuando, en 1976, un grupo de estudiantes de secundaria fuera secuestrado y desaparecido por la dictadura militar tras exigir boletos estudiantiles.