Banderazo opositor: miles de personas se movilizaron en todo el país

La última manifestación fue hace menos de una semana.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:10

A poco menos de una semana de la última movilización, nuevamente miles de personas en todo el país salieron a las calles para manifestarse contra el Gobierno.

Tal como ocurrió las veces anteriores, la convocatoria al banderazo se realizó a través de las redes sociales bajo el lema "19S por la República".

El Obelisco porteño fue el epicentro de la manifestación opositora, pero también hubo focos importantes en la Quinta de Olivos y varias ciudades en todo el país.

En la movilización había banderas argentinas y carteles. Algunos se acercaron en auto, aunque muchos lo hicieron a pie con barbijo aunque con poco distanciamiento social.

Entre los reclamos, se encuentran la nueva extensión de la cuarentena, la defensa de la República y los cambios en la Justicia, como la remoción de jueces aprobada recientemente.

El diputado Fernando Iglesias fue uno de los participantes del banderazo. "Creí que iba a venir poca gente hoy y me equivoqué. La rebelión antipopulista sigue en marcha en todos lados", publicó.

También se hizo presente en el Obelisco el exsecretario de Medios, Hernán Lombardi. "En marcha. Ciudadanos pacíficos para defender la República. En cada calle, para transformar el pesimismo en esperanza", expresó.

Durante la cuarentena ya hubo varias movilizaciones contra el presidente Alberto Fernández, e incluso ya comenzó una nueva convocatoria para el próximo sábado 26 de septiembre.