Impacto al bolsillo: YPF subió los precios de los combustibles

El ajuste será de acuerdo a la región del país.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:00

Al igual que la suba en la curva de la inflación de agosto que dio a conocer el INDEC hace días, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) subió el precio de sus combustibles desde la medianoche.

De acuerdo a lo informado por la compañía argentina, el incremento en el precio de los combustibles, que comienza a regir desde este fin de semana, es del 3,5% promedio.

En ese sentido, cabe tener en cuenta que, al ser un ajuste diferencial, el alza en el valor de los combustibles en el expendio de combustible tendrá un impacto al bolsillo de los argentinos según la región del país.

YPF justificó la medida diciendo que la misma se realizó "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", siguió el comunicado de la firma de energía.

En la Ciudad de Buenos Aires, los precios de YPF serían: $59,51 para la nafta súper; $68,66 para la nafta premium (Infinia); $55,59 para diésel D500, e Infinia diésel a $65,05.

De este modo, desde diciembre del 2019, YPF aumentó los precios de combustibles por segunda vez. El anterior había sido del 4,5% promedio. No se descarta que, en las próximas horas, Shell, Axion y Puma Energy también actualicen sus pizarras.

Por último, en medio de la emergencia sanitaria por el brote de Covid 19, la empresa argentina de energía seguirá cargando combustible con 15% de descuento al personal de salud.