“Una cachetada muy fuerte de la vida”: la triste carta de la mamá de Facundo Astudillo

Hoy se confirmó que el cuerpo hallado en Villarino pertenece al joven desaparecido.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:07

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, publicó una triste carta luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en Villarino pertenecía al joven desaparecido desde el 30 de abril.

“Es Facundo”, comienza el texto en el que la mujer no solo relata cómo se encuentra tras recibir la dura noticia, sino que además cuestiona la filtración del dato que se dio a conocer antes de que se anunciara oficialmente.

“Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir”, dijo Castro en la carta que fue publicada en el perfil de La Garganta Poderosa.

“Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo”, expresó la mujer.

En ese sentido, Cristina contó que haber recibido la confirmación de que el cuerpo hallado el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino pertenece a su hijo “es una cachetada muy fuerte de la vida”.

“La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá... Me cuesta un montón”, publicó, y agregó que “llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa”.

La mamá de Astudillo aseguró que “vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada”. Además, agregó que “de la Justicia solo espero justicia” y que seguirá luchando “hasta saber qué pasó con él”.

“En este momento, solo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia. Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio”, cerró en su carta Castro.