Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el AMBA tiene menos casos que el resto del país

El Ministerio de Salud insistió en reducir al mínimo la circulación.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:20

Durante el último reporte sobre el avance de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que “por primera vez” desde que comenzó la cuarentena “el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene menos casos que el resto del país”.

“El 49,2% de los nuevos contagios son de residentes del AMBA, mientras el 50,8% vive en el resto del país”, informó Vizzotti.

La secretaria informó que “tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva y la ocupación de las camas están disminuyendo en la zona metropolitana de Buenos Aires”.

En contraste con esta reducción de casos positivos en el AMBA, la funcionaria destacó que “se ha registrado un aumento proporcional en el resto del país”.

Vizzotti resaltó que “el virus aún no tiene vacuna”, por lo que se debe “reducir al mínimo la circulación” y respetar “los protocolos sanitarios, así como el distanciamiento social”.

La médica invitó “a quienes presenten síntomas compatibles con el coronavirus” a contactarse con el sistema de Salud y, “de resultar positivo” pidió “cumplir con los 14 días de aislamiento”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud un total de 9.276 personas resultaron positivos para coronavirus en las recientes 24 horas, mientras 110 nuevos nombres se agregaron a la lista de fallecidos, que ya llega a los 12.909.

La cartera de Salud advirtió que las zonas “más preocupantes del país” son “Río Negro, Salta, Mendoza, Tucumán, Jujuy, el AMBA, Santa Fe y Santa Cruz”, provincias donde el sistema sanitario se encuentra en “alerta”.