Los picos de coronavirus en Rosario y Córdoba ya tienen fecha

Piden a las autoridades que no descuiden a los barrios populares.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:32

Ayer, la secretaria Carla Vizzotti destacó durante el reporte del coronavirus que, por primera vez, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) detectó menos casos que el resto del país, mientras que, en Córdoba y Rosario la situación empeoró.

La provincia de Santa Fe es una de las más complicadas en el interior argentino respecto al brote del virus respiratorio, actualmente, posee un total de 26.393 pacientes acumulados, de los cuales 14.912 son de Rosario.

En el último reporte de coronavirus en la ciudad más poblada del distrito santafecino se detectaron 410 nuevos casos y se advirtió a la población que el pico de la curva de contagios ya tiene fecha, al igual que en Córdoba.

En el caso de la jurisdicción a caro de Juan Schiaretti se reportaron 598 nuevos casos de coronavirus, con lo cual, el total de pacientes acumulados es de 19.189. Este mes fue el que más decesos registró desde que comenzó la pandemia.

Daniel Gervini, profesor de matemática en la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) fue quien analizó el posible registro récord de coronavirus entre los rosarinos y en la Ciudad de Córdoba

“El pico en Rosario estaría llegando recién a mediados de octubre, con 1.500 casos diarios y 15 decesos”, señaló.

“El pico en Córdoba capital llegaría recién a principios de noviembre, con 1.600 casos diarios y 25 fallecidos por día”, estimó.

Mientras tanto, desde el entorno que asesora al presidente Alberto Fernández durante la pandemia, el médico Luis Camera recomendó a los rosarinos que “sean estricto y cuidadosos con los barrios populares” para evitar una catástrofe mayor.