Trotta sobre la propuesta de la Ciudad: "No me gusta comparar las escuelas con los bares"

Cuestionó la propuesta porteña para la vuelta de las clases.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:52

En la previa a la reunión establecida entre los ministros Ginés González García y Soledad Acuña sobre el retorno de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el ministro Nicolás Trotta cuestionó la propuesta porteña.

La cumbre entre los jefes de las carteras de Educación y Salud de la Nación y la Ciudad comenzó esta tarde a las 13 horas, pero antes de reencontrarse el titular del Ministerio educativo en Argentina dijo que no le gusta la idea de su Acuña para el regreso a clases.

"No resuelve la cuestión educativa estar dos veces por semana, una hora y media en una plaza”, reflexionó Trotta.

Sin embargo, en un intento de valorar el esfuerzo de la administración de Rodríguez Larreta, el oficialista dijo que “todo ayuda" y agregó que espera "acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico y que no implique un riesgo innecesario".

 

"Soy un promotor del regreso a las actividades escolares”, afirmó el Ministro de Educación nacional en radio Continental, pero también aclaró -en alusión a la idea de Acuña- que no le gusta “comparar las escuelas con los bares”.

“Entre una plaza y una escuela, es mucho mejor una escuela, pero es parte de lo que tenemos que discutir con la Ciudad”, entendió.

En ese sentido, el jefe de la Educación de la Nación recordó que los protocolos anti coronavirus para volver a las aulas fueron aprobados por unanimidad de todas las provincias, como así también del Gobierno porteño.

Puntualizando sobre la situación en los sectores vulnerables porteños, Nicolás Trotta insistió en que la propuesta del Frente de Todos sigue siendo que "la escuela vaya a ellos" y no tener que exponer a los alumnos y docentes al riesgo de contagiarse de coronavirus.